lunes, 29 de septiembre de 2014
La Laguna de rocha
La Laguna de Rocha se encuentra ubicada al sur del departamento junto al océano Atlántico. Es una gran extensión de más de 70 Km2 de agua, cuya particularidad es curiosamente es que posee muy poca profundidad, unos 70 cm promedio, habiéndose encontrado que las partes más profundos tienen una profundidad de 1,6 metros.
La laguna se encuentra separada del mar por una franja arenosa de aproximadamente un kilómetro de ancho, pero cuanto más hacia el Sur avanzamos ésta distancia se reduce en forma notoria. Esto genera en forma ocasional el debilitamiento de la barro, lo cual permite que hayan veces en las que la laguna se conecte con el océano. Ésta conexión es precisamente lo que hace que la Laguna de Rocha cuente con una gran riqueza en lo que respecta a su biosistema acuático, pudiéndose encontrar especies de peces tanto de agua dulce como de mar, así como también diferentes tipos de camarones, moluscos y cangrejos.
Por otro lado, esto también hace que las aves que habitan en la zona prosperen en gran medida debido a que siempre abunda el alimento, y permitiendo entonces el desarrollo también de una gran cantidad de especies dignas de observar en su habitab natural. La Unesco ha declarado a la laguna como Reserva de Biosfera. Allí se encuentran por ejemplo flamencos, garzas, gallaretas, cisnes de cuello negro, gaviotas, cigüeñas, entre otros. Entre los pastizales y los bañados, se constata la presencia de mamíferos como nutrias, carpinchos, zorros, lobitos de río, por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario