Sus arenas son finas y bien blancas y con bastante superficie seca, lo cual hace que allí se puedan practicar toda clase de deportes. Se encuentra delimitada por 2 puntas rocosas y una un poco más pequeñas, haciendo que se formen una especie de 2 arcos que separan a la playa en 2 mitades.
Durante los meses de enero y febrero es cuando se da la temporada alta, principalmente en la primer quincena de enero es común ver a La Balconada completamente llena de gente, en su gran mayoría jóvenes que se ven atraídos por el intenso oleaje y los vientos que hacen que la playa reúna las condiciones ideales para el surf y otros deportes acuáticos, los paradores con música sonando todo el tiempo y bandas en vivo casi todos los días, fiestas en la playa y mucho más.
Volviendo al surf, La Balconada es considerada como una de las mejores playas de Sudamérica para este deporte, y en el verano se realizan allí importantes torneos en los que participan los mejores surfistas de la región que dejan atónitos a todos los allí presentes. Al bajar el sol es ya un legado de la playa que se lo despida con fuertes aplausos para dar lugar a la música electrónica y que comience la fiesta, lo cual es prácticamente algo de todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario